jueves, 2 de junio de 2011

Circuito en Serie, Paralelo y mixto

Los circuito en Serie  


Ucircuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistenciascondensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencial mente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería electrónica suele estar formada por varias pilas electrónicas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.



Los circuitos Paralelos

El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generador, resistente, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulica, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo. 



Los circuitos Mixtos


Los Circuito Mixto son los que están en  combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada